3 – El pulso que nos mantiene vivos.

Enviado originalmente el 6 de Agosto de 2023

“La excitación no es solo el impulso que nos lleva a la alcoba, sino el pulso que nos mantiene vivos”

Chia & Abrams. La pareja multiorgásmica.

En la Newsletter anterior, te compartí la riqueza de tomar las riendas de nuestra excitación. Y que Los lenguajes eróticos son una de las grandes herramientas cuya conciencia, sabiduría y entendimiento me han servido y sirven como parte de mi proceso curativo y creativo en la relación erótica conmigo misma, con los demás, y en definitiva con la vida.

Los lenguajes eróticos están íntimamente ligados a nuestra sagrada excitación. Es otra de las maneras con las que honro y reconozco la comunicación divina con Eros y Afrodita.

Desde muy joven, me di cuenta que el cuerpo responde de manera diferente a los toques, y que no para todas las personas es lo mismo. Observaba que hay personas que se excitan sin tener contacto directo con sus genitales o con su cuerpo, a otras les encanta. Algunas se encienden con un No, etc. Me daba cuenta que tanto en los demás como en mi existía una gran variedad.

Sin embargo en nuestra cultura, tenemos el mensaje de: Así es como las personas se excitan y así es como tiene que ser el sexo, y así es como debes responder.

Y lo que he ido encontrando en mi propia práctica profesional y personal es que esa no es la forma en que la gente siempre se excita o siempre responde: No hay un enfoque único para la excitación.

Y esto me conecta a lo que me ha aportado los conocimientos de sexualidad somática que reconoce que somos organismos vivos en su totalidad, con una infinidad de información dentro de nuestros cuerpos y  podemos aprender a descubrirnos escuchando la información que hay en nosotros para ponerla al servicio de nuestras vidas.

Y en ese sentido, los conocimientos de la sexóloga somática Jaiya, me aportaron las respuestas respecto a las experiencias y curiosidades que te comentaba al principio en relación a la excitación. Ella ha pasado las ultimas dos décadas de su vida recogiendo y estudiando el amplio abanico de lo que excita a las personas y desarrolló los modelos eróticos o lo que yo prefiero llamar Los Lenguajes Eróticos.

Los modelos eróticos son tu propio cableado, la comunicación que tienes con tu propia excitación y abarca un amplio abanico de posibilidades, del cual el genital es solo uno más de ellos.

La comprensión de estos lenguajes para mi ha sido la clave a la hora de impulsar y propulsar mi vida y soltar los frenos, los inhibidores o sombras inconscientes de carga erótica.

Por que Los Lenguajes Eróticos tienen un cierto parecido con el Eneagrama, nos aporta conciencia en los aspectos de luz y de sombra erótica, para soltar lo que no nos sirve, y dar espacio a aquello que SI.

Nuestra excitación indudablemente nos mantiene vivos. Por eso antes de introducirte en el maravilloso mundo de Los Lenguajes Eróticos, quiero invitarte a poner conciencia en el impulso erótico a través de la práctica que tienes disponible en el siguiente enlace:

Con amor,

Ingrid.

Deja un comentario