<<Volver a Herramientas

Celebrar la Coherencia

Un soñador tiene un deseo, lo deja en su mente y luego lo olvida, con el paso del tiempo recuerda que tenia ese deseo y al ver que no se cumplió, se frustra…

Un soñador conectado al cielo y a la tierra, tiene un deseo, lo plasma en un papel, crea un plan de acción, lo practica y esto lo lleva a sentir satisfacción , si falla, plasma cual ha sido el error, y vuelve a la acción, avanzando paso a paso.

El erotismo es para muchas personas uno de los últimos aspectos en los que indagar, ya que la sociedad no nos suele dar un modelo muy positivo para guiarnos cuando navegamos por nuestra propia expansión sexual y los desafíos que surgen como resultado de hacer este trabajo.

Por esto mismo celebro que estés aquí y estés leyendo estas lineas, por que se que entrenar tu sexualidad puede ser desafiante a veces. Y por ello te invito a que no te rindas brindándote formas sencillas para ayudarte a mantenerte en estado de celebración como la que te presento a continuación, incluso cuando no sientas que estas progresando.

Antes de ir a la practica, ten en cuenta estos 3 tips:

1- Céntrate en objetivos que desees de corazón y que sean fáciles de conseguir. A veces comenzamos demasiado ambiciosos y tratamos de implementar cambios demasiado rápidos, para encontrarnos de nuevo donde empezamos. Nuestro sistema nervioso necesita tiempo para adaptarse a los cambios y para desarrollar nuevos hábitos que nos permitan estar listos para dar el siguiente paso ¿Te acuerdas cómo comenzaste a andar en bicicleta? ¿Tenia dos ruedas de apoyo?.

Para embarcarte en tu camino hacia el placer, ¿que tal si das el primer paso complaciéndote a ti misma? Podrías hacer que este sea tu objetivo: Asegurarte de celebrar ese paso regalándote algo cada día.

2- Encuentra tu coherencia: Si la idea de tomarte 1 o 2 horas para practicar el placer te parece desalentadora ¿puedes darte 10 minutos?

Un pequeño paso seguido de otro y otro, nos lleva más lejos en el camino que dar un gran salto y quedarnos ahí para recuperarnos antes de coger carrerilla y estar listos para el siguiente.

¡Puedes descubrir que si en esos 10 minutos disfrutas del placer, como será en toda una hora!

3- Celebra las pequeñas cosas: Una maravillosa perla para la autoestima cuando se trata de expansión en cualquier área de tu vida es celebrar las victorias, por pequeñas que sean. Es un truco para entrenar tu cerebro para ver las mejoras en todas partes.

Celebrar tus pequeñas victorias te permite recibir más. A veces nos obsesionamos más con lo que no hemos logrado que con lo que si hemos conseguido. Sin embargo, si has estado trabajando en algún área especifica de tu erotismo, las posibilidades de que no hayas hecho ninguna mejora es escasa o nula.

Toma la decisión consciente de preguntarte ¿Qué ha mejorado? Y entonces celébralo. Ninguna celebración es demasiado grande o demasiado pequeña, especialmente cuando aumenta tu energía para seguir adelante pase lo que pase.

Vamos a la práctica:

Te invito a que invoques 3 deseos eróticos que quieras tener en tu vida diaria.

Una vez los tengas, plásmalos en un papel.

Luego planifica como los podrías poner en práctica. Puedes hacer durante una semana cada uno. Comenzar con 5 minutos al día, 10 o los que sientas que sean posibles para ti. Recuerda que a veces menos es más.

Por ejemplo:

Deseo sentirme atendida, escuchada y que me acaricien con suavidad.

Si te gustaría que te prestaran atención, regálate 5 minutos al día de atenderte poniendo atención en ti, por ejemplo puedes simplemente sentirte en esos 5 minutos, haciendo un escáner desde los pies a la cabeza.

Si lo que quieres es que te escuchen, escúchate 5 minutos a ti misma, tu respiración, los latidos de tu corazón, o simplemente observar los pensamientos que hay en tu cabeza, como una simple observadora.

Si lo que quieres es que te acaricien con suavidad, puedes tocarte a ti misma de esa manera, explorar con plumas, telas suaves, etc.

Regalarnos cumplir nuestros deseos comenzando por los más simples es algo que nos produce mucha satisfacción, y que suma en nuestro caminar bonito del que te hablare próximamente. Nos conecta con la vibración de la plenitud erótica y es una maravillosa manera de comenzar a comunicarnos con nuestros deseos y comenzar a comprender nuestro lenguaje erótico.

Deja un comentario